El diálogo como actitud pedagógica

¿Qué es este sitio?

Encuentra aquí el desarrollo de una síntesis del libro:
Molino, Eduardo. (2010) El diálogo como actitud pedagógica. Buenos Aires: Ed. Paulinas.

Aquí se ofrecen un conjunto de vídeos, desarrollados por el autor, donde se proponen las ideas centrales del libro.
Puedes recorrerlo en cualquier momento. Pero, en las fechas indicadas, se desarrolla el curso en grupo y en esos casos el material formativo se complementa con actividades y encuentros. Estos, en algunas ediciones son presenciales y en otras son remotos.

¡Te esperamos en la próxima edición del curso!

Fechas a publicar próximamente

** Fechas a publicar próximamente **

Regístrate para poder participar...

1: Martín Buber, semblanza biográfica


Aproximación al pensamiento de Martín Buber

2: Las protopalabras YO-TÚ

3: El «ENTRE»

4: Del «Tú» al «Ello»

5: Aportes para pensar la educación

6: Una propuesta para la filosofía de la educación

7: La alteridad


Educar desde la experiencia

8: El lenguaje

9: La comprensión

10: Las ciencias

11: La vida social

12: El sentido

13: Primera síntesis


Educar «en» la relación

14: La Relación

15: Educar EN la relación

16: El encuentro

17: La libertad

18: La conciencia y lo moral

19: La verdad

20: Segunda síntesis


Educar «para» la relación

21: Educar PARA la relación

22: Tres tipos de relaciones

23: El devenir

24: El entre (en crisis)

25: El sentido

26: Creer

27: Tercera síntesis

 

28: Conclusiones