El diálogo como actitud pedagógica
¿Qué es este sitio?
Encuentra aquí el desarrollo de una síntesis del libro:
Molino, Eduardo. (2010) El diálogo como actitud pedagógica. Buenos Aires: Ed. Paulinas.
Aquí se ofrecen un conjunto de vídeos, desarrollados por el autor, donde se proponen las ideas centrales del libro.
Puedes recorrerlo en cualquier momento. Pero, en las fechas indicadas, se desarrolla el curso en grupo y en esos casos el material formativo se complementa con actividades y encuentros. Estos, en algunas ediciones son presenciales y en otras son remotos.
¡Te esperamos en la próxima edición del curso!
Fechas a publicar próximamente
** Fechas a publicar próximamente **
Regístrate para poder participar...
1: Martín Buber, semblanza biográfica
Aproximación al pensamiento de Martín Buber
2: Las protopalabras YO-TÚ
3: El «ENTRE»
4: Del «Tú» al «Ello»
5: Aportes para pensar la educación
6: Una propuesta para la filosofía de la educación
7: La alteridad
Educar desde la experiencia
8: El lenguaje
9: La comprensión
10: Las ciencias
11: La vida social
12: El sentido
13: Primera síntesis
Educar «en» la relación
14: La Relación
15: Educar EN la relación
16: El encuentro
17: La libertad
18: La conciencia y lo moral
19: La verdad
20: Segunda síntesis
Educar «para» la relación
21: Educar PARA la relación
22: Tres tipos de relaciones
23: El devenir
24: El entre (en crisis)
25: El sentido
26: Creer
27: Tercera síntesis
 
28: Conclusiones